Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014


                                                                                   PASTA FRESCA CON SALSA DE CHAMPIÑONES                                                                                         

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 huevos, 400 gr de harina, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 cebolla, 200 gr de champiñones, 1/2 copa de coñac, 150 ml  de nata, leche, perejil, queso parmesano.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es la masa para la pasta , colocamos en un robot de cocina o en un bol, 4 huevos y batimos, añadimos una cucharada de aceite de oliva, sal y una pizca de pimienta. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien hasta que nos quede bien compacta, amasamos y estiramos.
Estiramos la masa hasta que nos quede bien fina y la cortamos en tallarines. Utilizamos unas perchas para colgar los tallarines mientras preparamos la salsa.
Pelamos y picamos una cebolla. Limpiamos y laminamos los champiñones.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este bien caliente incorporamos la cebolla picada, sazonamos y pochamos. Cuando la cebolla este bien transparente incorporamos los champiñones, salpimentamos y rehogamos, incorporamos el coñac, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol, añadimos la nata y un chorrito de leche, dejamos hervir y retiramos del fuego.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos la pasta y cocemos durante 7 minutos.
Escurrimos la pasta y repartimos en los platos de servicio , repartimos la salsa por encima de la pasta y espolvoreamos con perejil picado. Servimos con parmesano recién rallado.

La pasta es un alimento sano que no engorda pese a los prejuicios que se le da, lo que realmente engorda son las salsa que le podamos añadir.
Es un alimento rico en hidratos de carbono , por lo que ayuda a mantener el nivel de glucemia dentro de los limites normales, recomendada en todas las dietas y en especial para las personas con diabetes.