Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014


                                                                               TARTAR DE SALMÓN Y TOMATE



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 gr. De salmón fresco, 2 cucharadas de alcaparras, 4 anchoas, 2 tomates rojos grandes, 1  cebolleta,  lima, limón, tabasco,  sal, cilantro, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el salmón de piel y espinas, lo cortamos en cuadrados pequeños. Reservamos en un bol, sazonamos y añadimos el zumo de medio limón y el de una lima.
Picamos las alcaparras si son muy grandes, picamos las anchoas y las incorporamos al bol con el salmón.
Ponemos una cazuela al fuego con agua, cuando este hirviendo incorporamos los tomates quitándoles el pedúnculo y haciéndole un pequeño corte en la parte inferior, escaldamos unos segundos, solo para desenganchar la piel y poderlos pelar con facilidad. Después de pelarlos les quitamos las semillas y cortamos en cuadrados pequeños.
Pelamos y picamos muy pequeño la cebolleta.
Incorporamos al bol con los demás ingredientes, el tomate y la cebolleta picada, rectificamos de sal si hiciese falta, añadimos unas gotas de tabasco y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir como mínimo durante 1 hora.
Limpiamos unos canónigos y preparamos un  aliño con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Modena, lo mezclamos bien, podemos utilizar un bote con tapa, agitándolo bien conseguiremos una buena emulsión. Aliñamos los canónigos y reservamos. (aliñar al momento de servir para que los canónigos mantengan su textura).
Servimos el tartar de salmón emplatándolo con la ayuda de un aro y sirviendo unos canónigos encima.

El salmón es un pescado azul que contiene gran cantidad de omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol, rico en vitaminas que favorece la resistencia a las infecciones, interviene en el crecimiento oseo,regula los niveles de calcio en sangre... Posee minerales como el yodo indispensable para el buen funcionamiento de la tiroides, magnesio para el funcionamiento de los intestinos,nervios y músculos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario