Páginas

sábado, 5 de abril de 2014


LINGUINE CON CALABACIN AL CURRY


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 400 gr de linguine, 1 calabacin, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, perejil, tomillo, 200 ml de caldo de pollo, 1 rama de apio,1 limón, 1 cuchara de curry, nuez moscada, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la picamos, reservamos. Lavamos el calabacin  y lo cortamos en tiras sin pelar, solo quitándole las puntas, reservar. Pelamos dos dientes de ajo y los picamos.
Picamos la rama de un apio quitándole con antelación los hilos, para ello nos ayudaremos de un pelador.
Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadiremos unas 3 cucharadas de aceite de oliva y seguidamente la cebolla, todo esto será a fuego fuerte, enseguida la cebolla empezara a tomar color, incorporamos los ajos picados, bajamos un poco el fuego, sazonamos, cuando la cebolla este pochada añadimos el apio picado, salteamos e incorporamos el calabacin laminado. Rectificamos de sal e incorporamos una pizca de pimienta, y un poco de zumo del limón, salteamos hasta que el calabacin pueda doblarse señal de que prácticamente esta cocido, incorporamos una cuchara de curry y rehogamos, bañamos con el caldo y el resto del zumo de limón, damos un pequeño hervor, mientra preparamos una picada en el mortero con un diente de ajo, perejil y tomillo fresco, lo picamos bien y se lo incorporamos a la sarten en el último momento.
Ponemos una olla al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos los linguine y dejamos cocer unos 6 minutos.
Escurrimos la pasta y servimos con la salsa de calabacin por encima.

Este plato es rico en hidratos de carbono esenciales para cubrir las necesidades diarias y con gran cantidad de vitaminas y minerales que nos aportan las verduras, al utilizar especies podemos reducir la cantidad de sal ya que estas nos aportaran mucho sabor y abusar de la sal es perjudicial para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario