Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

PASTEL SUAVE DE MANZANA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 o 3 manzanas golden, 2 huevos, 1 limón, 150 gr. de harina, 100 ml. de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 150 gr. de azúcar, para el glaseado: 4 cucharas de agua, 3 cucharas de azúcar.

PREPARACIÓN: 

Ponemos en un baso de batidora el aceite, el azúcar y mezclamos bien. Lavamos el limón y rallamos parte de la piel, evitando la parte blanca que es la que amarga, volvemos a mezclar, incorporamos los huevos, uno a uno y mezclamos. Ponemos la mezcla en un bol e incorporamos la harina junto la levadura tamizada y mezclamos con un espátula.Untamos un molde redondo con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina, sacudimos para rechazar la harina de sobra. Agregamos la mezcla.
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas, las vamos colocando cubriendo toda la superficie, tienen que ponerse muy juntas.
Introducimos el molde en el horno pre-calentado a 180 grados durante 35 minutos. Comprobamos si esta cocido el pastel pinchando con un cuchillo, si este sale limpio podemos retirar del horno. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Hacemos un glaseado, para ello colocamos en cazo al fuego con las 4 cucharas de agua y las 3 de azúcar, dejamos que vaya caramelizando, pero retiramos antes de que tome color. Mojamos con este glaseado las manzanas, consiguiendo así que estén más brillantes y dulces.

Un pastel de manzana rápido de hacer en 40 minutos lo tenemos listo, es ligero y se puede tomar templado.