Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

PLUM CAKE DE TERNERA Y PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500gr de carne de ternera picada, 1 pimiento verde grande,1 pimiento rojo mediano, 1 huevo, tabasco, 1 rebanada de pan duro, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de mostaza, 
12 gr. de azúcar moreno, sal, 3 cucharadas de tomate frito..

PREPARACIÓN: 

Ponemos la carne picada en un bol grande, le añadimos 1 huevo batido y mezclamos. Ponemos el pan en remojo con la leche.
Picamos en dados pequeños los pimientos y lo añadimos a la carne. Incorporamos el pan remojado en la leche y la leche en la que hemos mojado el pan, Sazonamos e incorporamos el tomate frito y unas gotas de tabasco, al gusto de cada uno, mezclamos bien.
Untamos un molde de plum cake con aceite y lo espolvoreamos con pan rallado.Incorporamos la preparación y lo ponemos al baño maría en el microondas al 100% durante 15 minutos.
Cuando este lo desmoldamos. En un bol hacemos una mezcla con el ketchup, la mostaza y el azúcar. Cubrimos con esta mezcla el plum cake y lo volvemos a meter en el microondas en función gratinador durante 6 minutos.
Servimos con tomate frito.

La carne de ternera es un alimento completo, destacado por su contenido proteico. Las proteínas cárnicas son de alta digestibilidad y gran valor biológico  que aporta aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y la reparación de los tejidos de nuestro organismo. solo 100 gramos de carne de ternera nos aporta el 48 % de las necesidades diarias de proteínas.
Esta forma de tomar la ternera es muy cómoda para los niños y las personas mayores que les cuesta de comer.