Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

REDONDO DE PATATA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 patatas medianas, 4 lonchas de queso , pimiento del piquillo, una lata de anchoas, hojas de espinacas frescas, 1 huevo, aceite de oliva, sal, eneldo, hierba buena, 100 ml de nata para montar.

PREPARACIÓN: 

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer sin pelar. Cuando estén cocidas, las pelamos y las pasamos por un  pasapuré o las chafamos, salpimentamos.
Ponemos un poco de papel film en la mesa de trabajo. Volcamos encima el puré de patata y lo extendemos, vamos colocando el relleno, para ello ponemos unas hojas de espinacas que tendremos limpias y secas, encima distribuimos las lonchas de queso, unas tiras de pimiento del piquillo y unos filetes de anchoa. Enrollamos ayudándonos del papel film y lo reservamos en la nevera.
Preparamos una mayonesa, para ello ponemos en un vaso de batidora un huevo, un poco de sal y añadimos un vaso de aceite, si no queréis que sea fuerte, podemos mezclar la mitad de aceite de oliva y la otra de aceite de girasol. Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y comenzamos a batir,pero sin mover la batidora, a los pocos segundo veremos que empieza a montar, entonces es cuando podemos empezar a mover la batidora para acabarla de hacer. Picamos un poco de eneldo y de hierba buena y se la añadimos a la mayonesa que hemos preparado, podéis triturar las hierbas con la batidora  junto la mayonesa o simplemente mezclar con una espátula  Montamos la nata con la ayuda de unas varillas. Añadimos la nata a la mayonesa que hemos preparado mezclando con cuidado con la espátula para que no pierda su consistencia.
Ponemos nuestro redondo en una bandeja y lo cubrimos con la mayonesa preparada, podemos decorar con unas tiras de pimiento del piquillo.

Las patatas son un alimento que cocidas o asadas están libres de grasas. Son una fuente de fibra que contribuyen a  la sensación de saciedad y facilitan la digestión.
El principal nutriente de la patata es el carbohidrato, pero además es una fuente de vitamina C y B, potasio,magnesio, hierro. Además las patatas cocidas contienen menos calorías que la pasta cocida o el arroz cocido, lo que va muy bien para quienes quieren perder peso o evitar ganarlo.
No contiene gluten lo que hace que la pueda consumir cualquier persona sin ningún problema .

No hay comentarios:

Publicar un comentario