Páginas

martes, 26 de febrero de 2013


SALMOREJO CORDOBÉS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg. de tomates rojos , 200g pan del día anterior, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal,vinagre, 2 huevos, jamón, regañas.

PREPARACIÓN:

Poner agua a hervir, escaldar los tomates, quitarles la piel y las semillas. Ponemos en remojo el pan.
Triturar el tomate con el diente de ajo al que le podemos quitar la semilla del centro para que no sea tan fuerte, el pan escurrido, un poco de sal, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de vivo blanco.Tiene que quedar muy fino. Ponemos a enfriar en la nevera.
Cocemos los huevos en agua con sal y un chorro de vinagre, de esta forma conseguiremos que los huevos no se rompan y después podamos pelarlos sin ningún problema. Estarán cociendo por espacio de 6 a 8 minutos desde que empiece a hervir.
Pelamos y picamos los huevos. Picamos un poco de jamón.
Servimos bien frío en un plato hondo con el huevo picado y unos trozos de jamón, lo acompañamos con unas regañas, una especie de torta dura y muy fina de pan, su textura es similar a la del rosco de pan o pico.

El salmorejo es un plato típico de verano que nos hidrata y aporta sustancias antioxidantes que nos protege de los efectos nocivos del sol.
El tomate principal protagonista de la receta nos aporta, fibra y vitaminas que nos ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y nervioso. También tiene presente  potasio que nos ayuda a evitar la retención de líquidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario