Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

HOJALDRE CON COLES DE BRUSELAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 rectángulo de masa de hojaldre, 6 coles de bruselas por persona, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 cuchara de harina, leche, sal, pimienta, nuez moscada, aceite, queso rallado tipo emmental.

PREPARACIÓN:

Descongelamos la masa de hojaldre y la extendemos. Cortamos 4 rectángulos  los pintamos con un poco de aceite y cocemos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 15 minutos más o menos hasta que este dorado. Sacamos y dejamos enfriar. Los abrimos con cuidado de que o se rompan.
Ponemos a cocer las coles en agua hirviendo con un poco de leche y sal. Sabremos que están cocidas cuando las pinchemos y se desprendan , es decir que se caigan fácilmente del cuchillo o tenedor. Escurrimos. Al cocerlas con leche evitaremos el olor tan fuerte que nos dejan las coles.
Picamos la cebolla y la zanahoria. Ponemos una sartén con una cuchara de aceite y pochamos la cebolla y la zanahoria sazonadas. Cuando estén tiernas las verduras añadimos una cuchara de harina, la cocemos bien para que no sepa a crudo la salsa y vamos incorporando leche hasta hacer una bechamel suave. Cuando este, rallamos un poco de nuez moscada, pimienta y mezclamos.Retiramos del fuego.
Ahora vamos a montar el hojaldre, para ello ponemos un poco de esta farsa en el hojaldre, añadimos las coles de bruselas y napamos con un poco más de la farsa preparada. Espolvoreamos con queso rallado tipo emmental o el que más nos guste. Ponemos el gratinador en marcha e introducimos los hojaldres sin la tapa. Horneamos hasta que estén dorados y calientes. Servimos tapando parcialmente con la otra mitad del hojaldre.

Las coles de bruselas son ricas en vitamina A, imprescindibles para una buena visión, también juegan un papel importante en la salud de la piel y de las membranas del aparato respiratorio,como del crecimiento de los huesos. Contiene mucha vitamina C, incluso más que algunos cítricos como la naranja o los limones.
Poseen `potasio que interviene en la eliminación de líquidos corporales.
Las personas que tengan tendencia a sufrir malas digestiones deberían reducir su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario