Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE MANZANA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de carne de ternera picada, 2 rebanadas de pan, 1 huevo, leche, 3 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, perejil, hierva buena, 1 cebolla grande, 3 manzanas, harina, una cucharada de azúcar,1 vaso pequeño de vino blanco, 1 vaso de caldo de verdura.

PREPARACIÓN:

Picamos dos dientes de ajo  y un poco de perejil. Ponemos las dos rebanadas de pan en un bol o plato mojandolas con la leche. Mezclamos la carne picada con un huevo batido, el ajo, el perejil, el pan remojado, y salpimentamos. Mezclamos todo bien para repartir todos los ingredientes. Vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por harina y freímos a fuego medio para que no se quemen ( no hace falta demasiado aceite). Las escurrimos y reservamos.
Para hacer la salsa picamos una cebolla y un diente de ajo. En una cazuela ponemos una cucharada de aceite y pochamos  la cebolla con el ajo sazonados.
Pelamos las manzanas y las picamos,las añadimos a la cazuela con un par de hojas de hierva buena. Si queremos podemos añadir un poco de azúcar avainillado, lo rehogamos todo y regamos con el vino, cuando evapore el alcohol incorporamos el caldo de verdura colado , para conseguir un poco de caldo para este plato solo tenemos que poner en un cazo no demasiado grande un poco de agua, con una rama de perejil, la parte verde de un puerro y la parte verde de una cebolleta, desde el momento que empieza a hervir lo dejamos hervir a fuego fuerte unos 10 minutos para que suelten su sabor. Cocinamos a fuego suave de 10 a 15 minutos. Trituramos e incorporamos las albóndigas  lo dejamos todo junto unos minutos y lo tendremos listo para servir.

Una forma diferente de comer albondigas aunque parece raro quedan muy sabrosas y la manzana le da un sabor especial.