Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO CON CREMA DE GUISANTES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lomos de bacalao desalado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 o 2 dientes de ajo, sal, pimienta, perejil, crema de leche ( un chorrito), 1 chupito de vino blanco, guisantes, 1/2 puerro.

PREPARACIÓN:

Lavamos los pimientos, sazonamos y ponemos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite. Los horneamos unos 20 minutos, dependiendo del horno hasta que los tengamos asados, pero tersos. Sacamos del horno y dejamos reposar en la misma fuente.
Picamos la cebolla, rallamos la zanahoria y picamos los ajos.
Limpiamos el pescado de piel y espinas y cortamos en cuadrados pequeños.
En una sartén con una cucharadita de aceite rehogamos la cebolla con los ajos, añadimos la zanahoria, sazonamos y mezclamos. Cuando las verduras estén tiernas añadimos el pescado, le incorporamos la pimienta y cocinamos ligeramente. Vertemos un chupito de vino blanco y cuando evapore el alcohol le incorporamos un poco de crema de leche y mezclamos.Retiramos del fuego.Espolvoreamos con un poco de perejil picado. Batimos una clara de huevo a punto de nieve y mezclamos con cuidado, reservando un poco de clara para la terminación del plato. Dejamos entibiar.
Rellenamos con esta farsa los pimientos retirándoles el tallo y vaciando el jugo interior que nos ha dejado al asarlo. Cuando estén rellenos los volvemos a colocar en la fuente, cubrimos cada uno con un poco de clara montada que habremos reservado.
Cocemos los guisantes ligeramente desde que empiece a hervir unos 5 minutos como máximo para que no pierdan color con un poco sal y aceite. En el último momento añadimos la pimienta, trituramos y pasamos por un chino para que nos quede una crema suave. Si no tenemos chino lo podemos hacer con un colador.
Horneamos los pimientos para que estén calientes y la clara forme una costra.
Servimos cubriendo el fondo del plato con la crema de guisantes y colocando encima el pimiento. Si queremos podemos acompañarlo con unas tiras finas de puerro sazonadas y fritas, que además de decorar nuestro plato le da un contraste muy bueno, lo crujiente del puerro y la suavidad del pimiento.

CAZUELITAS GRATINADAS


Con lo que os sobre del relleno podemos hacer par otro día un aperitivo diferente.
 En unas cazuelitas individuales espolvoreada con parmesano. Lo llevamos al horno con el gratinador encendido hasta que este dorado, no tardará más de 5 -7 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario