Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

PLUM CAKE DE YOGUR Y FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

6 hojas de gelatina, 2 yogures naturales, 6 fresones grandes, 1 plátano, 200 ml de leche, 100 gr de azúcar, 200 gr de azúcar, 1 hoja de papel de horno.

PREPARACIÓN:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. En un bol ponemos los dos yogures y los batimos con el azúcar, añadimos la leche reservando medio vaso para calentarla. Mezclamos bien los ingredientes. Calentamos el resto de la leche, apartamos del fuego y disolvemos las hojas de gelatina escurridas. Añadimos la gelatina disuelta en la leche en el preparado anterior y mezclamos para integrar bien los ingredientes.
Lavamos los fresones y los cortamos en rodajas, hacemos lo mismo con el plátano.
Barnizamos un poco un molde anti adherente con el fin de evitar que se nos pueda pegar. Ponemos una pequeña capa del batido de leche y yogur  colocamos unos fresones, incorporamos un poco más del preparado, ahora ponemos el plátano, volvemos a cubrir y colocamos más fresones y cubrimos del todo.
Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.
Decoramos con caramelo. Cogemos unos 200 gr de azúcar y la ponemos a fuego bajo hasta que coja color. Extendemos una hoja de papel de hornear y con cuidado y con la ayuda de un tenedor vamos haciendo una rejilla con la que decoraremos los laterales del plum cake.

Una forma sana de comer fruta y lácteos indispensable en una dieta mediterránea  además es una forma atractiva de que los niños coman fruta.
Las fresas poseen gran cantidad de vitaminas C incluso más que algunos cítricos  por otra parte el plátano es rico en potasio, magnesio y hierro. Tanto la leche como el yogur poseen proteínas , minerales y calcio que fortalece los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario