Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

RISOTTO DE SETAS

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS:

280 gr de arroz redondo, 200 gr de setas variadas (las congeladas van muy bien), 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, sal, aceite, parmesano (al gusto), caldo de pollo ( una carcasa, un trozo de puerro, un trozo de zanahoria, una rama de perejil).

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el caldo que nos servirá para hacer el arroz, para ello ponemos en una olla la carcasa de pollo, o si no tenemos podemos utilizar las alas o una pechuga, incorporamos el puerro en un trozo, la zanahoria y la rama de perejil, cubrimos con agua y dejamos que cueza unos 20 minutos a fuego fuerte.
Picamos la cebolla muy fina. Las setas si son congeladas ya vienen cortadas.
En una paellera o en su defecto una sartén, ponemos una cuchara de aceite, cuando este caliente incorporamos  la cebolla, sazonamos para que suelte el agua y pochamos, vigilando que no se dore, acto seguido incorporamos las setas y el diente de ajo prensado. Mezclamos hasta que tengamos las setas hechas  y se haya evaporado el agua que suelta. Cuando tengamos el sofrito incorporamos el arroz y lo rehogamos. Vamos moviendo continuamente y regamos con el caldo caliente. Tardará en hacerse unos 15 o 16 minutos.
Tenemos que ir removiendo de vez en cuando, lo que hará que sea más cremoso ya que el arroz ira soltando el almidón  Cuando queden 2 o 3 minutos para finalizar incorporamos el queso y mezclamos bien.
Al hacerlo de esta manera evitaremos el tener que añadir mantequilla al final para darle la cremosidad típica del risotto evitando las calorías que nos puede aportar,
 Retiramos del fuego. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Las setas tienen muchos beneficios par la salud, destaca su alto contenido en proteínas de valor biológico, posee una importante proporción de sale minerales, como el fósforo, hierro y el potasio, pero son bajas en sodio. Estimulan la actividad nerviosa y cerebral y además son ideales para dietas de adelgazamiento y anemia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario