Páginas

jueves, 21 de marzo de 2013

CHARLOTA DE POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 berenjenas grandes, 1/2 puerro, 1/2 media cebolla grande, 1 zanahoria, 1 pimiento verde,2 o 3 pechugas de pollo dependiendo del tamaño, 2 dientes de ajo,2 cucharas de tomate frito, 1 copita de coñac, 3 claras de huevo, sal,pimienta, aceite, pimienta.Para la salsa: tomate natural, 1 cebolla, 2 dientes de ajo,sal, aceite, una cucharadita de azúcar.

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos la berenjena a lo largo. Calentamos agua con sal, para escaldar las berenjenas 2 minutos máximo. Las escurrimos y dejamos enfriar para poder trabajar con ellas sin quemarnos. Mientras vamos preparando el relleno. Picamos la cebolla roja y el puerro. Laminamos los 2 dientes de ajo. Cortamos en juliana el pimiento y rallamos la zanahoria. Cortamos las pechugas de pollo en daditos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente mantendremos la sartén a fuego medio momento en el cual añadimos un poco de aceite, agregamos en él los ajos y antes de que tomen demasiado color añadimos la cebolla y el puerro, lo mezclamos, seguidamente incorporamos el pimiento y la zanahoria, rehogamos todo junto, cuando empiece a tomar color añadimos  los daditos de pollo salpimentados. Como las verduras más o menos tienen el mismo tamaño se harán por igual bastante rápido, por otra parte el pollo no lo tenemos que hacer mucho para que no nos quede seco. Cuando el pollo empiece a tomar color añadimos un par de cucharas de tomate frito, mezclamos. Rehogamos. Subimos un momento el fuego e incorporamos una copita de coñac: Cuando evapore el alcohol y la carne este en su punto añadimos las claras de huevo batidas, mezclamos y apartamos.
Forramos unos moldes con las laminas de berenjena, procurando que cuelgue fuera del molde para poder cubrir el rellenos. Vamos añadiendo la farsa que hemos preparado y tapamos con la berenjena que sale del molde.
Pre-calentamos el horno a 180 grados e introducimos nuestras chalotas unos 15 minutos. Cubrimos la chalota con una loncha de queso y esperamos que se dore.
Para hacer la salsa picamos la cebolla y los dos ajos. Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos un par de cucharas de aceite y pochamos la cebolla y los ajos picados, sazonamos para que suelte el agua, cuando lo tengamos listo y tome color añadimos el tomate que puede ser de lata, pero tomate natural, rehogamos y sazonamos, añadimos un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, cocinamos por un espacio de unos 15 minutos a fuego medio.
Servimos un lecho de salsa de tomate y encima colocamos la charlota.

Cuando compremos berenjenas tenemos que tener en cuenta que sean tersas, no tengan manchas y que no sean demasiado grandes.
La berenjena destaca por su contenido en antioxidantes que os previenen del cáncer y enfermedades degenerativas. La berenjena, como todas las hortalizas de sabor amargo, nos ayuda a hacer mejor la digestión facilitando la función hepática y de la vesícula biliar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario