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domingo, 17 de marzo de 2013

ALUBIAS CON BOCADITOS DE BUTIFARRA NEGRA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr de alubias rojas y negras, 1 puerro, 1 cebolla,1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 3 tomates, 2 o 3 ñoras, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 2 hojas de laurel, 1 hoja de pasta brick, 1/2 butifarra negra.

PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo las alubias la noche anterior.
Picamos finamente la cebolla , el puerro y el pimiento. En una cazuela grande con un par de cucharas de aceite pochamos la cebolla y el puerro, cuando empiece a tomar color, añadimos las hojas de laurel, el pimiento y los ajos partidos por la mitad. Rehogamos. Escaldamos los tomates para poder pelarlos, para ello ponemos un cazo con agua y cuando hierva incorporamos los tomates haciéndoles una cruz en el culo, los dejamos un par de minutos y la piel se sacará fácilmente  Picamos los tomates y los añadimos a la cazuela, mezclamos y pochamos. En el agua caliente de escaldar los tomates ponemos las ñoras en remojo, y sacamos la carne que añadiremos a la  cazuela y mezclaremos. Escurrimos las judías y las incorporamos a la cazuela, damos unas vueltas y cubrimos con agua. Sazonamos. Lo mantendremos al fuego primero fuerte hasta que empiece a hervir y después lo bajamos al minino. El tiempo de cocción oscilara entre los 40 y 45 minutos si lo hacemos en una cazuela normal, si utilizamos una olla exprés  tendrá que cocer unos 20 minutos desde que empiece a hervir. Comprobamos si hace falta sal, y rectificamos, añadimos un poco de pimienta recién molida, mezclamos y apartamos.
Para hacer los bocaditos, cortamos la butifarra en rodajas y las doramos en una sartén caliente con una cucharadita de aceite. Extendemos la pasta brick y la cortamos en rectángulos pequeños, ponemos una rodaja de butifarra, enrollamos y ponemos en una bandeja de horno. Horneamos hasta que estén dorados a unos 160 grados 15 minutos.

Las alubias nos aportan hidratos de carbono, una fuente de energía que necesitamos para realizar nuestras actividades.
Las alubias rojas tienen un alto contenido de hierro, ideal para prevenir la anemia.
Al contrario de lo que piensa mucha gente, las alubias no engordan, porque no tienen grasas, de manera que pueden formar parte de dietas de adelgazamiento.
La fibra que contiene nos ayuda a saciar el apetito, prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon y en la regulación de la liberación de insulina en personas diabéticas.