Páginas

viernes, 22 de marzo de 2013

PUDIN DE PERA Y MANDARINA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 peras conferencia, 8 mandarinas grandes, 2 huevos, una lata de uvas en almíbar, 100 gr de azúcar, 6 bizcochos, azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:

Pelamos las peras y las cortamos a laminas, hacemos el zumo de las mandarinas y reservamos. En un bol ponemos los huevos y los batimos, incorporamos el zumo de las mandarinas y mezclamos, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar, podemos añadir un poco del almíbar de las uvas si os gusta que el pudin sea muy dulce.
Untamos un molde rectangular con un poco de mantequilla para que nuestro pudin no se pegue. Vamos mojando los bizcochos por el preparado impregnándolos muy bien, ponemos una primera capa de bizcochos en el molde, cubrimos con la pera cortada en laminas, volvemos a cubrir con más bizcocho bien mojados, ponemos las uvas e intercalamos más pera, y repetimos hasta agotar los ingredientes.
Pre-calentamos el horno a 200 grados e introducimos el pudin unos 20 minutos. Desmoldamos en caliente, cuando se enfrié espolvoreamos con azúcar glas ayudándonos de un colador.

No hace falta que compréis azúcar glas, lo podemos hacer nosotros mismos. En un molinillo de café, que este bien limpio de esté, ponemos unas cuantas cucharadas de azúcar y la molemos unos minutos hasta conseguir un polvo. Si nos sobra podemos guardarlo sin ningún problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario