Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

CAMA DE TAQUITOS DE PAVO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

700 gr de estofado de pavo, 1/2 calabacín, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 cebollas rojas, 1 tomate rojo, 1 rama de canela, 2 dientes de ajo, 12 almendras, granos de pimienta, 10 cl de vino blanco, 10 cl de agua, sal pimienta, 2 cucharadas de aceite.

PREPARACIÓN:

Cortamos la carne en trozos de unos 2 dedos, la salpimentamos. En una sartén caliente que pueda ir al horno ponemos dos cucharas de aceite y sellamos la carne. Retiramos y reservamos.Apagamos el fuego.
Cortamos en rodajas ni muy gruesas ni finas las cebollas, cubrimos con una el fondo de la sartén donde hemos cocinado la carne,cortamos unas rodajas de pimiento verde y las colocamos encima de la cebolla, cortamos unas tiras de pimiento rojo y las colocamos también. Ahora añadimos la carne repartiendo por toda la superficie. Cubrimos con el resto de la cebolla. Cortamos un tomate en rodajas y las repartimos encima de la cebolla, encima de esta colocamos unas rodajas de calabacín. Esparcimos unos granos de pimienta y una rama de canela cortada en dos.
Preparamos una picada con los dientes de ajo un poco de sal y las almendras, añadimos el vino y mezclamos. Incorporamos este majado encima del preparado le añadimos el agua y tapamos. Lo ponemos al fuego a temperatura baja durante 15 minutos.
Pre-calentamos el horno a 180 grados e introducimos la sartén unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo tendremos una deliciosa cama de verduras y pavo muy tierno y suave.


La carne de pavo, es una carne magra, con poca grasa muy recomendable para personas con colesterol y obesidad.
El pavo aporta proteínas y vitaminas que no se encuentran en los alimentos de origen vegetal y que son necesarias para evitar anemias y para que nuestro sistema nervioso y muscular estén en condiciones.
Además acompañamos esta receta con verduras, indispensables en nuestra dieta diaria y que nunca deben faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario