Páginas

lunes, 22 de abril de 2013

PLUM CAKE DE POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 pechugas de pollo, 1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo,  1 pimiento verde, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua, 6 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el pollo y le quitamos toda la grasa que pueda tener, lo cortamos en tacos pequeños. Limpiamos las verduras, las pelamos y cortamos en cuadraditos. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos las verduras, empezando por la cebolla, seguidamente incorporamos los dientes de ajo chafados, mezclamos e incorporamos la zanahoria y los pimientos. Rehogamos unos segundos y añadimos el pollo, removemos y salpimentamos. Cuando el pollo empiece a cambiar de color añadimos el vino blanco y cuando evapore el alcohol añadimos el agua, dejamos cocer durante 5 minutos como máximo. Apartamos.
Ponemos en agua fría las hojas de gelatina y cuando ya estén blandas las incorporamos escurridas al preparado, mezclamos para que se disuelvan.
En un molde de plum cake añadimos el preparado y reservamos en la nevera unas 4 a 6 horas hasta el momento de servir.
Desmoldamos y decoramos con unas hojas de perejil.

Un plato fresco ideal para cuando la calor empieza a apretar y, además con muy pocas calorías. Lo podemos dejar preparado con antelación y así disfrutar del buen tiempo, de la familia y de los amigos.