Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

CORONA DE FRUTAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

250 ml de nata para montar, 150 gr de fresas, 1 plátano, 1 pera conferencia, almendra en láminas, azúcar glas, 50 gr de azúcar.
Para la pasta "choux": 120 ml de agua, 60 gr de mantequilla, 75 gr de harina, 1/2 cucharadita de sal, 2 huevos.

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el agua con la mantequilla y la sal. Cuando esté caliente apartamos de fuego e incorporamos de golpe la harina tamizada, y volvemos a colocar en el fuego mezclando continuamente  hasta que veamos que se despega de las paredes, apartamos e incorporamos uno a un los huevos mezclando para que se integren completamente. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda. Ponemos sobre la rejilla del horno un papel sulfurizado y hacemos 4 círculos separados unos de otros para que cuando horneemos no se enganchen ya que aumentan de tamaño, esparcimos las almendras en láminas.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos entre 20 y 25 minutos. Sacamos de horno y dejamos enfriar antes de abrir por la mitad para rellenarlo.
Ponemos la nata para montar en un bol frío y batimos con las varillas hasta que la tengamos montada, entonces le añadimos el azúcar y continuamos montando para mezclar el azúcar. Ponemos la nata en una manga pastelera con un boquilla rizada.
Pelamos y cortamos la fruta a gusto de cada uno, por ejemplo, las fresas por la mitad, el plátano en laminas y la pera en medias lunas.
Colocamos la corona en un plato de servir y rellenamos con la nata montada, cubrimos alternando las frutas, y tapamos. Espolvoreamos con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario