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martes, 21 de mayo de 2013

ENSALADA PRIMAVERA 
        TROPICAL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 patatas, 1 aguacate, 2 zanahorias, 1 manojo de espárragos verdes, 2 rodajas de piña, 4 palmitos, aceitunas verdes y negras, 4 huevos de codorniz, tomates cherry, 50-75 gr de guisantes, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, vinagre de módena.

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal. Escurrimos y reservamos. Cocemos las zanahorias enteras y peladas, los guisantes y los espárragos.Si ponemos a cocerlo junto tenemos que tener en cuenta que los guisantes tendremos que sacarlos ante ya que se cuecen en 5 minutos, los espárragos los sacaremos seguidamente y las zanahorias dependerán del tamaño.
Cocemos los huevos con un poco de sal y vinagre, de esta forma no se cascaran y después sera más fácil de pelar.Desde el momento en que empieza a hervir el agua lo tendremos entre 4-5 minutos.Escurrir, enfriar y pelar.
Cuando tengamos todas las verduras cocidas, las cortaremos, las zanahorias en diagonal, los espárragos los cortamos en trozos , reservamos las puntas para decorar y las patatas en trozos. Ponemos todos los ingredientes en una fuente, añadimos los palmitos cortados en rodajas, incorporamos la piña cortada en trozos y el aguacate picado.Incorporamos los tomates cherry y mezclamos con cuidado para no romper las verduras.
Preparamos un aliño con el aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién molida y vinagre de módena. Mezclamos para que emulsionen y aliñamos la ensalada.
Decoramos con las puntas de espárragos  los huevos cortados longitudinalmente y unas aceitunas. Regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra y servimos fría.

Una ensalada completa cargada de vitaminas y minerales que nos aportan las verduras junto los espárragos que nos aportan fibras y las patatas la energía necesaria para cada día  Por otra parte las aceitunas son aconsejables para prevenir enfermedades cardiovasculares por su contenido ácidos grasos insaturados y su contenido en fibra. Tener en cuenta que las aceitunas verdes tienen menos calorías que las negras. La ingesta diaria de aceitunas que se recomienda es de unas 7 al día.