Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

MENESTRA DE PRIMAVERA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 o 3 patatas, 150 gr de judías verdes, 1 o 2 zanahorias, 200 gr entre habas y guisantes, 50 gr de maíz, 2 dientes de ajo, cebollino, sal, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas en trozos, pelamos y cortamos las zanahoria en rodajas, y las judías verdes en trozos.
Ponemos a cocer por separado las verduras ya que cada una tiene un tiempo de cocción diferente, en agua caliente con sal. Las vamos escurriendo y las colocamos en un bol para poder aliñar.
Preparamos el aliño, para ello, ponemos en un baso de batidora los dientes de ajo, quitándoles la raíz interior que es la que nos hará que sea más fuerte, añadimos un manojo de cebollino, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos el conjunto y con ello bañamos las verduras, mezclamos y reservamos en el frío hasta el momento de servir.

Las verduras son un complemento que no debe de faltar en nuestra dieta, tanto si es de primer plato como de acompañamiento para otro. Las verduras nos aportan muchas vitaminas y minerales, y algunas de ellas nos aportan energía a través de los hidratos de carbono como en este caso los guisantes y las habas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario