Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

HAMBURGUESA DE CONEJO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 conejo, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, perejil, 1 cucharadita de comino, lechuga, tomates cherry, mayonesa,  mostaza de Dijon, 1 huevo, leche, 1 rebanada de pan, pan rallado, tabasco, sal, pimienta, aceite de oliva, 4 panecillos para hamburguesa.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el conejo y lo deshuesamos. Lo picamos con la picadora, ponemos en un bol. Picamos muy fino, 1 cebolleta pequeña o media grande, los dos dientes de ajo,una cucharadita de comino y un manojo de perejil. Añadimos todos los ingredientes a la carne del conejo picada, mezclamos y salpimentamos. Le añadimos unas gotas de tabasco, una rebanada de pan mojada en leche y un huevo. Mezclamos todos los ingredientes para que se integren bien y formamos cuatro montones dándoles la forma de hamburguesa, la pasamos por pan rallado y reservamos. Mientras calentamos la sartén sin nada de aceite. Mientras preparamos los bollos, los abrimos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva, los ponemos por tandas en la sartén caliente y los vamos dorando.reservamos.
Cuando tengamos todos los bollos le toca a las hamburguesas, añadimos una cucharada de aceite de oliva y bajamos el fuego dejándolo a media potencia. Vamos haciendo las hamburguesas poco a poco hasta que la tengamos doradas de un lado no le damos la vuelta.
Ahora preparamos un poco de mayonesa o utilizamos una comercial, para prepararla tan sencillo como poner en un baso de batidora un huevo, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva, si no queremos que la mayonesa sea muy intensa podemos poner mitad de aceite de oliva y mitad de aceite de girasol. Introducimos la batidora hasta el fondo y la ponemos en marcha, cuando empiece a montar podemos empezar a levantar la batidora y acabar de montar la mayonesa.
Untamos los panecillos con un poco de mayonesa. Limpiamos unas hojas de lechuga y la secamos bien, cortamos unos tomates cherry por la mitad y unos aros de cebolleta.
Ponemos encima de una parte del bollo unas hojas de lechuga, unas mitades de tomate cherry y una rodaja de cebolleta, cuando tengamos las hamburguesas las colocamos encima, le añadimos una cucharadita de mostaza de Dijon y cubrimos con la otra mitad. Servimos acabadas de hacer.

El conejo es una carne blanca con muy poco grasa, nos aporta vitaminas del grupo B, también nos aporta hierro de fácil asimilación, por lo que es muy importante para las personas con anemia. 
Sus proteínas son de calidad, de fácil asimilación por el organismo, siendo muy importante para mantener nuestras defensas en condiciones.Es una carne recomendada para dientas de adelgazamiento por su bajo contenido calorico.