Páginas

sábado, 29 de junio de 2013

BRAZO DE GITANO DE CEREZAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 huevos, 100 gr de azúcar glas,75 gr de harina, 50 gr de mantequilla, 250 gr de cerezas pesados sin hueso, 350 gr de azúcar, 40 gr de chocolate.

PREPARACIÓN:

Lavamos las cerezas y les quitamos el hueso, las colocamos en un cazo con los 350 gr de azúcar y cocinamos a fuego lento hasta que las cerezas se hayan deshecho y cogido la consistencia de mermelada, apartamos del fuego y trituramos, el tiempo puede ir de 40 60 minutos.
Tamizamos la harina y reservamos. Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Batimos las 4 yemas de huevo y el azúcar glas a un cazo al baño maría. Iremos batiendo continuamente  hasta que tenga un aspecto blanquecino. Separamos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos e incorporamos la harina tamizada de golpe, y removemos hasta que se despegue de las paredes. Añadimos las claras montadas.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal e incorporamos la masa que hemos preparado, la extendemos hasta que tenga un grosor de medio centimetro.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos unos 8 minutos.
Sacamos del horno y extendemos sobre una regilla para que se enfrie.
Colocamos el bizcocho en la mesa de trabajo y untamos con la mermelada de cerezas, enrollamos.
Ponemos en un bol el chocolate con una cucharada dr leche e introducimos en el microondas unos 20 segundos. sacamos y remobemos hasta que el chocolate este bien fundido.
Hacemos un lapiz con papel vegetal y lo rellenamos con el chocolate. dibujamos con él  el enrejado del brazo de gitano.
Con esta receta participo en el  Reto de Junio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce. https://plus.google.com/u/0/108693860531645187707/posts/evNS4tjFJvd




No hay comentarios:

Publicar un comentario