Páginas

martes, 25 de junio de 2013


SOLOMILLO CON MOSTAZA A LA SAL


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo de cerdo, mostaza de Dijon, sal gorda, 4 patatas, orégano, tomillo, pimentón dulce o picante, sal,  aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de grasa que pueda tener. Ponemos en un bandeja para horno un capa de sal gorda, y espolvoreamos con un poco de agua. Pintamos el solomillo con la mostaza de Dijon y lo colocamos en la bandeja, acabamos de cubrir y mojamos con un poco de agua. Introducimos el el horno pre-calentado a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que la sal forme una costra.
Cocemos las patatas en agua con su piel, las retiramos cuando todavía están firmes. Las escurrimos y cortamos en rodajas. Untamos una bandeja para el horno con aceite de oliva y colocamos las patatas, espolvoreamos con orégano, tomillo, sal y un poco de pimentón. Rociamos con aceite y ponemos en el horno con el solomillo en el último momento ya que solo necesita unos 15 minutos.
Sacamos el solomillo de  la sal y cortamos en rodajas finas, servimos acompañado con las patatas.

Otra forma de preparar el solomillo, sin ningún tipo de grasa y en su punto. Si queremos podemos hacer lo mismo con un trozo de lomo, lo único que tenemos que tener en cuenta es que el tiempo de cocción aumentará.