Páginas

lunes, 24 de junio de 2013


CAKE  DE VERDURAS 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

150 gr de judías verdes, 100 ge de guisantes, 100 gr de maíz, 1 zanahoria grande o 2 pequeñas, 150 ml de vino blanco, 250 gr de harina, 4 huevos, 200 gr de queso tipo emmental, aceite, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadraditos, cortamos las judías en cuadraditos. Ponemos a cocer las verduras por separados, los guisantes, las judías, las zanahorias, y el maíz cada uno sazonados. Cuando lo tengamos escurrimos y reservamos.
Batimos los huevos en un bol grande y salpimentamos, añadimos el vino blanco, incorporamos la harina tamizada y trabajamos con las varillas hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Añadimos el queso y mezclamos bien, incorporamos con cuidado las verduras mezclándolo con una espátula para no romper las verduras.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudimos para retirar el exceso. Incorporamos la mezcla con cuidado. Pre-calentamos el horno a 190 grados e introducimos el molde tapado con papel aluminio unos 20 minutos, bajamos la temperatura del horno a 150 grados y lo tenemos unos 40 minutos hasta que este cuajado. Comprobamos pinchando con una brocheta, si sale limpia ya lo tendremos, sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos.
Servimos cortado en rodajas.

Podemos acompañarlo con una ensalada de rúcula, canónigos, tomates cherry y unas lascas de parmesano, regamos con una vinagreta de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario