Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013


CREMA DE GUISANTES Y PATATA



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de guisantes, 2 patatas, 1 cebolla, 40 gr de queso parmesano, 3 cucharadas de nata, sal, pimienta blanca, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las picamos en cuadraditos. Pelamos la cebolla y la picamos.
Ponemos una olla al fuego con una cucharada de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada, sazonamos y rehogamos, incorporamos las patatas y los guisantes, cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que las patatas y los guisantes estén listos, unos 15 minutos. Trituramos.
Pasamos la crema por un chino para dejarla fina. Volvemos a colocar en el fuego, añadimos un poco de pimienta blanca,  la nata y queso parmesanos rallado, mezclamos.
Servimos la crema con un poco de parmesano recién rallado.

Los guisantes son ricos en proteínas vegetales , además de magnesio , adecuado para los niño, jóvenes en edad de crecimiento y personas mayores que necesitan activar la renovación celular.
Posee vitamina B2, hierro, necesario para la prevención de la anemia, calcio,que interviene en la formación de los huesos y puede prevenir la osteoporosis y fósforo, que además de ser necesario para la producción de energía corporal es el segundo mineral más importante después del calcio en la formación de los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario