Páginas

martes, 22 de octubre de 2013


TOURNEDO DE SALMÓN CON CREMA DE REMOLACHA Y CRESTA DE PARMESANO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lomos de salmón, 300 gr de remolacha, 1 cebolla, 1 tomate rojo, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 2 cucharas de crema de leche, tomillo, parmesano, pimienta negra, sal, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la crema de remolacha, para ello picamos una cebolla y un diente de ajo y lo ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla este pochada incorporamos la remolacha cocida y cortada en trozos, rehogamos ligeramente y añadimos un par de cucharadas de vinagre de Módena, salpimentamos y tapamos, dejamos cocer a fuego muy bajo durante 40-45 minutos. Transcurrido este tiempo añadimos un par de cucharadas de crema de leche, rectificamos de sal y trituramos.
Limpiamos el salmón y sazonamos. Ponemos en un mortero unos granos de pimienta negra y picamos, añadimos un poco de tomillo y chafamos ligeramente. Rociamos el salmón con aceite de oliva y esparcimos la picada por encima dándole unos golpecitos para que se enganche bien al salmón.
Calentamos una sartén con unas gotas de aceite y doramos el salmón, solo por la parte de la piel para dejarla crujiente, retiramos de la sartén y ponemos en una fuente para el horno.
Pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos 4 minutos, rociando con un poco de aceite de oliva.
Rallamos un poco de queso parmesano y lo extendemos sobre la bandeja de horno con papel vegetal dándole forma de circulo, horneamos a 180 grados 4 minutos, suficientes para que el queso se dore.
Servimos el salmón, con un poco de crema de remolacha y la cresta de queso.

El salmón es un pescado azul rico en omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, aumenta la fluidez de la sangre y previene  la aparición de los trombos.
La remolacha es rica en hierro necesaria para combatir la anemia, también en fibra ideal para el funcionamiento del intestino y por último el queso rico en calcio necesario para nuestros huesos y dientes.