Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

HUEVOS RELLENOS CON PESTO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 huevos, mayonesa, 50 ml de crema de leche, 3 rodajas grandes de queso de cabra , 1 diente de ajo, albahaca, 18 avellanas, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre blanco, cebollino.

PREPARACIÓN:

Ponemos los huevos en una cazuela con agua, sal y un chorro de vinagre blanco. Dejamos cocer entre 8-10 minutos.
Cuando los tengamos cocidos los pasamos por agua fría y pelamos. Los cortamos por la mitad y extraemos las yemas.
Colocamos las yemas en un plato para poder trabajarlas y las chafamos con un tenedor, incorporamos el queso de cabra y lo deshacemos mezclándolo con las yemas y unas 4 cucharadas de mayonesa (1 huevo, una pizca de sal, unas gotas de zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva, introducimos la batidora hasta el fondo y vamos subiendo conforme empiece a montar, y listo). Picamos unas ramas de cebollino y se lo añadimos mezclando bien con las yemas y la mayonesa. Rellenamos los huevos con esta mezcla y reservamos en la nevera.
Preparamos el pesto, ponemos en el vaso de la batidora un diente de ajo, unas hojas de albahaca y las avellanas, añadimos una pizca de sal y aceite de oliva. Trituramos, nos tiene que quedar un pesto espeso, así que no pongáis mucho aceite, siempre podremos poner más al final. Y si nos queda pesto lo podremos aligerar con aceite, batirlo y utilizarlo para aliñar una buena ensalada.

Los huevos son ricos en proteínas de alto valor nutricional, nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.
Los huevos poseen vitaminas y minerales como el fósforo, hierro, sodio, zinc y selenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario