Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013


ESPAGUETIS A LA PUTTANESCA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr de espaguetis, 4 tomates rojos, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, 1 guindilla seca, 6 anchoas, 1 cuchara de alcaparras, 12 aceitunas negras sin hueso, orégano, perejil, sal , pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Picamos los pimientos verdes y lamina los dientes de ajo, quita las semillas a la guindilla, pela y pica los tomates, lamina las aceitunas y pica un puñado de perejil.
Ponemos una cazuela amplia con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos los pimientos verdes, la guindilla  y los dientes de ajo, rehogamos hasta que los pimientos empiecen a tener color dorado, momento en el que incorporamos los tomates picados, salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez, rehogamos y añadimos las aceitunas y las alcaparras, cuando el tomate empiece a tener una consistencia de salsa incorporamos las anchoas picadas en trozos grandes, le damos unas vueltas, un par de minutos y retiramos.
Ponemos agua a hervir con sal, cuando rompa el hervor añadimos los espaguetis y cocemos 9 minutos hasta que estén al-dente. Escurrimos, rociamos con aceite de oliva. Servimos en los platos recién hecho con la salsa por encima y espolvoreado con queso parmesano recién rallado.

Un plato lleno de hidratos de carbono aportados por la pasta que nos aporta la energía necesaria para el funcionamiento de  nuestro organismo. Las verduras nos aportan los minerales y vitaminas , las alcaparras vitaminas y antioxidantes que nos reduce de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.