Páginas

viernes, 25 de octubre de 2013


SOPA DE TOMATE CON MAÍZ


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 lata de kg de tomate triturado, 100 gr de maíz, 1 cebolla roja, 1 hoja de laurel, 3 cucharadas de crema de leche, 2 cucharadas de vinagre de Módena, aceite de oliva, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, queso fresco, hojas de albahaca.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Ponemos una cazuela con un poco de aceite de oliva y pochamos las cebollas y los ajos salpimentados con una hoja de laurel. Cuando la cebolla este transparente añadimos el tomate, añadimos una cucharadita de azúcar, un poco de sal y el vinagre, cocemos unos 15 minutos a fuego lento. Retiramos del fuego ,sacamos el laurel y trituramos, volvemos a colocar al fuego y añadimos la crema de leche, mezclamos e incorporamos el maíz. Dejamos cocer 5 minutos  y retiramos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera .
Servimos frío con unos dados de queso fresco salpimentados y unas hojas de albahaca.

El tomate tiene gran cantidad de licopeno, un componente con propiedades anticancerigenas.
El tomate contiene gran cantidad de vitamina A y C, que nos ayuda a mantener los huesos y dientes sanos,combatir las infecciones y favorecer la eliminación de radicales libres que genera nuestro organismo.
Es rico en potasio,un mineral que interviene en la eliminación de líquidos corporales, en el buen estado de los nervios, el corazón y los músculos. Otro mineral que presenta en gran cantidad es el calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario