Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

 PAQUETE DE BACALAO CON SALSA DE CARNE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lomos de bacalao, 4 hojas de pasta filo, pimiento del piquillo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso pequeño de vino blanco, 2 cucharaditas de concentrado de carne.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los lomos de bacalao de todas las espinas, los salpimentamos. Extendemos las hojas de pasta filo, doblamos cada una por la mitad .Colocamos encima de cada hoja un lomo de bacalao, cubrimos los lomos con pimiento del piquillo cortado en tiras y envolvemos los lomos con la pasta cerrando como un paquete. Pintamos los paquetes con aceite de oliva e introducimos en el horno a 180 grados durante 10-12 minutos hasta que la pasta este dorada.
Para preparar la salsa, picamos la cebolla y los dientes de ajo. ponemos una cazuela pequeña con un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos en ella la cebolla y los ajos. Cuando la verdura este transparente, agregamos el concentrado de carne, removemos, añadimos el vino, y cuando evapore incorporamos la misma cantidad de agua. Hervimos a fuego lento 10 minutos. Trituramos y volvemos a colocar al fuego, reducimos añadiendo una cucharadita de harina disuelta en medio vasito de agua fría.
Servimos los paquetes de bacalao regado con la salsa. Podemos acompañar el plato con una ensalada de zanahoria rallada y calabacín rallado, aliñado con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez.

El bacalao es un pescado blanco, con un bajo contenido en grasa. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una gran cantidad de  minerales entre los que destaca el fósforo y el potasio y vitaminas entre las que destacan las del grupo B , que permite el aprovechamiento de los  nutrientes energéticos, como los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario