Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

CONEJO CON CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 conejo, 1 cebolla, 1/2 puerro, 4 dientes de ajo, 12 avellanas, tomillo,1 rama de canela, 90 gr de chocolate de cobertura, 1 vaso pequeño de coñac,1/2 vaso pequeño de vino tinto, sal, pimienta, aceite de oliva, harina.

PREPARACIÓN:

Cortamos el conejo en trozos, salpimentamos.
Pelamos la cebolla y los dos dientes de ajo y picamos. Reservar. Picamos el medio puerro y reservamos.
En una cazuela ponemos  aceite de oliva donde doraremos el conejo enharinado. Retiramos. En la misma cazuela  retiramos el exceso de aceite e incorporamos la cebolla picada, el puerro y los dos dientes de ajo. Cuando tengamos las verduras pochadas añadimos el conejo y removemos. Regamos con el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol con la cazuela tapada. Cocinamos 10-15 minutos vigilando que no quede seco y se nos pegue, si hiciese falta podemos añadir un poco de agua. Mientras picamos en un mortero los dos dientes de ajo, las avellanas y el chocolate. Transcurrido los 10-15 minutos añadimos la picada y mezclamos hasta que el chocolate impregne todo el conejo. Dejamos un par de minutos y retiramos.
Servimos el conejo bañado con la salsa de chocolate.

El conejo es una carne blanca prácticamente sin grasa y rico en gran cantidad de  vitamina B12 aconsejado para mujeres embarazadas y durante la lactancia.
 Es una carne recomendada para aquellas personas que padecen problemas estomacales.
Por otro lado el chocolate nos proporciona al consumirlo una sensación de bienestar en el organismo, ya que este alimento tiene unas propiedades euforizantes y estimulantes. Estos componentes actúan en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional, por eso inconscientemente al consumirlo nos encontramos mejor, sobre todo en temporada de otoño o invierno que el tiempo no acompaña y  nos puede hacer sentir tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario