Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

CREMA BICOLOR DE NARANJA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 ml de leche, 3 yemas de huevo, 175 gr de azúcar, 1 naranja, 150 gr de chocolate para fundir, 300 ml de nata para montar, 6 hojas de gelatina, 1 vaina de vainilla, chocolate para rallar.

PREPARACIÓN:

Abrimos la vaina de vainilla y extraemos las semillas, colocamos la leche en un cazo con las semillas y la  vaina de vainilla y calentamos a fuego medio para in-fusionarla hasta que arranque a hervir. Retiramos del fuego y sacamos la vaina. ( la vaina una vez seca la podemos utilizar para aromatizar el azúcar de nuestro azucarero, increíble el aroma que deja incluso después de utilizarla).
Ponemos en remojo las hojas de gelatina. Rallamos la piel de la naranja y exprimimos su zumo. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Vamos añadiendo la leche poco a poco batiendo continuamente. Volvemos a colocar en el cazo con el fuego al mínimo hasta que espesen.
Cuando lo tengamos, retiramos del fuego y añadimos la ralladura de la naranja y el zumo, mezclamos. Escurrimos las hojas de gelatina, las fundimos unos 10 segundos en el microondas y las vamos añadiendo poco a poco ya que están calientes, mezclamos bien.
Montamos la nata sin azúcar y reservamos.
Separamos la crema en dos partes, en una mezclamos la mitad de la nata y la reservamos en el frío.
Fundimos el chocolate cortado en trozos en el microondas con una cucharadita de nata un minuto, sacamos y batimos con la espátula para acabar de deshacer todo el chocolate.
En la otra mitad de la crema mezclamos el chocolate fundido e incorporamos el resto de la nata. Reservamos en el frío hasta que espese. Si queremos adelantar el proceso de enfriado podemos poner las cremas en el congelador, vamos moviendo la crema hasta que espese un poco.
Sacamos de la nevera y distribuimos la mezcla en flaneras que untaremos con aceite de girasol para que no nos proporcione sabor. Empezamos colocando la crema de chocolate, después cubrimos con la crema de naranja y pro últimos cubrimos con más crema de chocolate. Dejamos que reposen en la nevera unas 2-3 horas hasta que este cuajado del todo.
Desmoldamos pasando un cuchillo alrededor de la flanera y volcamos en el plato de servicio, decoramos con un poco de chocolate rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario