Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013


TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA


INGREDIENTES :

250 gr de harina, 30 gr de chocolate en polvo, 150 gr de mantequilla, 2 huevos, 30 gr de almendra molida, 100 gr de azúcar, una pizca de sal, 4 naranjas,  350 gr de chocolate para fundir, 150 ml de nata, 100 ml de leche.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es la base de la tarta, para ello, mezclamos la harina tamizada, la almendra y el cacao. Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que este blanquecina, incorporamos la mezcla de la harina, la almendra , el cacao y una pizca de sal, mezclamos, batimos los huevos y lo añadimos al bol con la ralladura de una naranja y el zumo de esta, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en la nevera unas 12 horas.
Sacamos de la nevera una hora antes de hornear. Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y estiramos la masa. Untamos un molde con aceite o mantequilla y lo forramos con la masa. Cubrimos con papel de hornear y llenamos con legumbres secas. Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos 15  minutos.Sacamos,retiramos las legumbres y el papel y horneamos 5 minutos más.
Calentamos la nata y la leche en el microondas a temperatura máxima  durante 3 minutos, tiene que estar muy caliente. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos para disolverlo bien, cuando este todo fundido añadimos la ralladura de otra naranja y el zumo de la misma. Mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.
Vertemos esta mezcla encima de la tarta y reservamos en la nevera.
Preparamos la naranja para decorar . Pelamos dos naranjas intentando sacar solo la piel ,evitando la parte blanca que amarga y cortaremos en juliana. Reservamos. Pelamos bien las naranjas  y separamos en gajos sin la piel. Colocamos los gajos y la tiras de piel en juliana en un cazo, añadimos la misma cantidad de agua que de azúcar y cocinamos a fuego lento hasta que tenga una consistencia de almíbar. Dejamos enfriar.
Decoramos la tarta con los gajos de naranja y las tiras de naranja confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario