Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de judías blancas, 3 chorizos, 1 cebolla, 2 zanahorias, 8 dientes de ajo,1-2 hijas de laurel, 2 cucharadas de pimiento choricero, 1 cucharadita de pimentón, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN: 

Ponemos en remojo las judías el día anterior.
Colocamos una cazuela con las judías escurridas, las cubrimos con agua nueva, añadimos las hojas de laurel, los ajos enteros sin pelar, la cebolla cortada por la mitad y las zanahorias peladas y partidas en dos. Incorporamos un poco de aceite y sazonamos. Tapamos la cazuela y dejamos cocer, primero a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, una vez hierva bajamos el fuego y lo dejamos cocer entre 45 minutos y 1 hora, todo dependerá del fuego que tengamos.
Pasado este tiempo, sacamos las verduras y las trituramos  (dejamos los ajos enteros) con un poco de caldo. Reservamos. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, añadimos una cucharadita de pimentón y  lo tostamos ligeramente, solo unos segundos, retiramos y vertemos en la cazuela.Si nos gusta podemos añadir una cayena. Incorporamos las verduras que hemos triturado a la cazuela y los chorizos cortados en rodajas. Volvemos a tapar la cazuela y seguimos cocinando a fuego bajo durante 30 minutos hasta que las judías están tiernas, los chorizos han soltado todo su sabor y el caldo se ha consumido un poco.
Servimos las judías con unas rodajas de chorizo y espolvoreamos con perejil picado.

La judías, son unas legumbres ricas en fósforo,lo que nos ayudará a mantener los huesos y dientes sanos,  además posee gran cantidad de vitamina B9, muy buena para la etapa del embarazo y la lactancia, aparte de ser uno de los alimentos con más magnesio.Las judías poseen potasio que nos ayuda a una buena circulación y fibra que favorece el transito intestinal.