Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

JAMONCITOS DE POLLO STROGONOFF CON ARROZ VAPORIZADO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

12 jamoncitos  de pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4-5 champiñones grandes, 1 cuchara de mostaza Dijon, 1 cuchara de tomate, 150 ml de nata, 1 copa de coñac, 280 gr de arroz vaporizado, 2 hojas de laurel, media cabeza de ajos, sal, pimienta, aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los jamoncitos de pollo de piel o grasa que pueda tener. Los salpimentamos.
Colocamos una paellera al fuego, cuando este caliente incorporamos un par de cucharadas de aceite de oliva y los jamoncitos para que tomen color. Mientras picamos la cebolla y laminamos los dos dientes de ajo. Cuando tengamos el pollo sellado y dorado incorporamos la cebolla y los ajos, añadimos una pizca de sal para que la cebolla sude y suelte todo su agua, removemos. Limpiamos y laminamos los champiñones, los incorporamos a la paellera y salteamos ligeramente, incorporamos el coñac, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Seguidamente incorporamos una cuchara de tomate, solo para darle un toque, removemos añadimos una cucharada de mostaza y volvemos a mezclar. Incorporamos la nata y le damos  un pequeño hervor . Retiramos del fuego.
Ponemos una cazuela al fuego con agua, sal, las hojas de laurel y la media cabeza de ajos cortada por la mitad. Cuando este hirviendo el agua añadimos el arroz y dejamos cocer entre 13 y 15 minutos. Escurrimos, retiramos las hojas de laurel. Si no queremos ensuciar más podemos utilizar la misma cazuela donde hemos cocido el arroz, añadimos a esta unas 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dejamos que se caliente con los ajos de la cocción, añadimos el arroz y salteamos,rectificamos de sal si hiciese falta y añadimos un poco de pimienta.
Servimos el arroz con los jamoncitos de pollo bañados con un poco de salsa.

El pollo es una carne con poca grasa indicada para las dietas de adelgazamiento, es una carne que nos proporciona proteínas,y minerales como el fósforo, sodio, potasio..., además es una carne recomendable para personas con colesterol alto.