Páginas

lunes, 3 de marzo de 2014

TRUCHA AL HORNO CON ROMESCO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 o 4 truchas dependiendo de su tamaño, 8 avellanas, 8 almendras, unos piñones, 2 tostadas, 1 tomate 6 dientes de ajo, 1 cuchara de tomate concentrado, 1 cuchara pequeña de pimentón, 1 cuchara de carne de ñora, 1 limón, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, pimientos dulces pequeños.

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 200 grados y asamos los ajos y el tomate si colocamos la bandeja en la parte superior en unos 15 minutos lo tendremos listo.
En un mortero colocamos los frutos secos, y los picamos, cuando tengamos asados los ajos, los pelamos y añadimos , picamos e incorporamos los tomates pelados, chafamos, añadimos la carne de ñora, el concentrado de tomate y el zumo de medio limón, mezclamos bien, sazonamos y vamos añadiendo aceite como para hacer una mayonesa, incorporamos el zumo del otro medio limón.
Limpiamos la trucha de espinas y sazonamos. Las colocamos en la bandeja de horno y las cubrimos con el romesco, reservamos un poco. Lavamos los pimientos, los salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite, los untamos bien y los colocamos en la bandeja de horno junto al pescado.
Pre-calentamos el horno a 175 grados y horneamos durante unos 15 minutos.
Servimos la trucha con los pimientos y un poco de romesco que habíamos reservado.

La trucha es un pescado semigraso, que contiene proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas y minerales como, potasio, necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular que junto al sodio interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula,. Por otro lado el fósforo que esta presente en los huesos y los dientes.El magnesio que esta relacionado del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario