Páginas

viernes, 6 de junio de 2014


COOKIES " GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE"


INGREDIENTES:

220 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 90 gr de azúcar moreno, 45 gr de azúcar blanca, 1 sobre de levadura, esencia de vainilla, 1 huevo, 100 gr de pepitas de chocolate.

PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol la harina tamizada con la levadura.Añadimos los azucares y mezclamos. Incorporamos la mantequilla pomada y mezclamos bien todos los ingredientes hasta hacer una masa, añadimos la esencia de vainilla y el huevo, acabamos de amasar hasta que nos quede una masa suave, incorporamos las pepitas de chocolate y las integramos bien. No hace falta amasar mucho, solo lo suficiente para integrar todos los ingredientes. Colocamos la masa en papel film formando un churro, cerramos y guardamos en la nevera una media hora.
Pre-calentamos el horno a 200 grados. Sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo porciones pequeñas, redondeamos y aplanamos en el centro de la palma de la mano para darle una forma redonda, no hace falta que sean grandes ya que aumentaran de tamaño en el horno.
Colocamos las galletas en el horno separadas entre ellas para que no se peguen al aumentar de tamaño, horneamos de 10 a 12 minutos, tienen que estar tiernas cuando las saquemos, cuando se enfríen endurecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario