Páginas

sábado, 7 de junio de 2014


                                                                                       PAPILLOTE DE                                                                                   MERLUZA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 rodajas de merluza, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla roja, 1 calabacín,  12 tomates cherry, sal, pimienta, curry, Pedro Ximénez, limón, cilantro picado, aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas y luego en tiras. Ponemos una cazuela al fuego con agua y una pizca de sal, cuando este hirviendo  incorporamos las zanahoria y las dejamos cocer unos 5 minutos, suficientes para que no estén tan tersas.
Mientras se cuecen las zanahorias cortamos el calabacín limpio y sin pelar en tiras, retiramos la zanahoria medio cocida e incorporamos el calabacín que dejaremos solo un par de minutos, mientras lavamos los tomates les damos n pequeño corte y cuando retiremos los calabacines, escaldamos los tomates para pelarlos. Pelamos los tomates. Reservamos todos los ingredientes que hemos cocido.
Pelamos y cortamos el juliana la cebolla y la parte blanca del puerro. Ponemos na sartén al fuego con una cuchara de aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla con el puerro y pochamos con una pizca de sal.
Salpimentamos las rodajas de merluza y espolvoreamos con na pizca de curry.
Extendemos las hojas de papel de aluminio y repartimos en cada uno un poco de la cebolla con el puerro pochado como base, colocamos las rodajas de merluza, repartimos el calabacín, la zanahoria y los tomates, espolvoreamos con cilantro picado, rociamos con n lo de aceite, una cucharada de Pedro Ximénez y una rodaja de limón cortado en dos. Cerramos el paquete e introducimos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 9 minutos.
Servimos en el mismo paquete para que cada comensal se habrá el suyo.

La merluza es un pescado blanco de carne suave , cargado de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Es un pescado ideal para las dietas de adelgazamiento y hecho de esta forma sin ninguna grasa aun mejor, sobre todo si va acompañado de verduras que además de aportarnos los nutrientes que tienen, son deliciosas y dan un colorido muy bonito al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario