Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014




 MERMELADA DE MELOCOTÓN


INGREDIENTES:

800 gr de melocotones, 300 gr de azúcar, 1/2 limón.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para envasar al vacío es esterilizar los botes, para ello llenamos una cazuela con agua cubrimos el fondo con una bayeta o paño bien limpio e introducimos los botes y sus tapas y dejamos hervir durante 15 minutos. Sacamos con unas pinzas y dejamos escurrir sobre un paño sin tocar el interior de los botes ni las tapas.
Ahora preparamos la mermelada, para este cantidad de fruta con un bote que esterilicéis es suficiente.
Pelamos los melocotones y los cortamos por la mitad, los colocamos en un cazo lo suficientemente grande para que quepan todos, regamos con el zumo de medio limón e incorporamos el azúcar.
Lo colocamos a fuego medio hasta que el azúcar se convierte en un almíbar espeso y la fruta esta tierna, prácticamente deshecha, debemos ir moviendo sobre todo al principio para que el azúcar vaya cubriendo toda la fruta.
Cuando este lista, retiramos del fuego y si queremos podemos triturar para que nos quede más suave para untar el pan, para el relleno de pasteles...
Introducimos la mermelada en los botes con cuidado de que no nos caiga nada por fuera y cerramos bien fuerte. Introducimos el bote con la mermelada en la cazuela donde hemos esterilizado y cuando empiece a hervir dejamos 15 minutos y retiramos con cuidado de no quemarnos. Dejamos enfriar y ya la tendremos lista para la temporada que queramos.