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jueves, 5 de junio de 2014

RISOTTO CON JUDÍAS


 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

320 gr de arroz redondo, 200 gr de judías, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel,  perejil, 2 nueces, sal, aceite de oliva virgen, 50 gr de queso parmesano, un trozo de puerro, la parte verde de dos cebolletas.


PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla. Reservamos.
Lavamos las judías, les quitamos las puntas y las picamos. Reservamos.
Colocamos una olla al fuego con agua, le añadiremos un trozo de puerro, una zanahoria cortada en trozos, dos trozos de cebolleta, utilizando la parte verde de esta , un par de ramas de perejil y un poco de sal, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 20-30 minutos, reservamos caliente para regar el arroz.
En un vaso de batidora añadimos un diente de ajo picado, dos nueces, un puñado de hojas de perejil y cubrimos con aceite, trituramos. Reservamos.
Ponemos una paellera en el fuego, cuando este caliente añadimos dos cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la cebolla y la hoja de laurel, pochamos con una pizca de sal, prensamos un diente de ajo y lo añadimos a la paellera, cuando la cebolla este medio pochada añadimos las judías y salteamos. Pasado unos tres minutos de su cocción añadimos una copa de coñac, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Seguidamente incorporamos el arroz y rehogamos un poco para que recoja todos los sabores, añadimos un par de cucharadas del aliño que hemos preparado, regamos con el caldo de verduras , rectificamos de sal, si hiciese falta y cocinamos a fuego medio durante unos 18 minutos, iremos removiendo durante los primeros minutos para que el arroz vaya soltando el almidón, unos dos minutos antes de acabar añadiremos el queso y no dejaremos de remover  para que no se pegue.
Servimos el arroz con unas judías y un poco del aliño preparado. Para cocer las judías las colocamos en una cazuela con en agua hirviendo con sal, añadimos las judías y dejamos que rompa a hervir y dejamos cocer nos 4 minutos. Escurrimos para que no pierda su color.

El arroz nos aporta hidratos de carbono necesarios e imprescindibles para las personas con diabetes al igual que para todos ya que estos son los que nos darán la energía necesaria para las actividades diarias. Lo acompañamos de verduras indispensables en la dieta mediterránea, además de aportarnos vitaminas y minerales que hacen el buen funcionamiento de nuestro organismo.