Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013


                 
      ENSALADA        TEMPLADA DE COUSCOUS AL CURRY


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

250 gr de couscous, 2 rodajas de col lombarda, tomates cherry, 1 cebolleta, 1 zanahoria grande o 2 medianas, 200 gr de judías verdes,aceite, curry en polvo, sal, pimienta, 1 cucharada de semillas de sésamo,

PREPARACIÓN:

Picamos en cuadraditos las zanahorias y las cocemos con un poco de sal unos diez minutos desde que empiece a hervir. En otra cazuela ponemos a cocer las judías cortadas en trozos en agua con sal unos 3 minutos tenemos que dejarlas al dente.
Picamos la col y la cebolleta. Ponemos en una fuente honda las verduras picadas y las cocidas
Ponemos un cazo con agua al fuego, le añadimos una cucharadita de curry, un poco de sal y un chorrito de aceite. En un bol suficientemente grande ponemos el couscous. Cuando el agua este hirviendo cubrimos el couscous ( solo cubrir) y lo tapamos con un plato, para conseguir vapor en el interior e hidratar el couscous, en pocos minutos lo tendremos listo. Añadimos el couscous con la ayuda de un tenedor que nos permitirá separar los granos rápidamente y sin problemas a la fuente de las verduras y mezclamos.
Preparamos el aliño con unas 2 cucharadas de aceite, un poco de sal, sin pasarnos ya que para cocer hemos puesto un poco, un poco de pimienta, una cucharada de sésamo  una cucharadita de curry en polvo y el zumo de medio limón. Mezclamos todo y aliñamos nuestro couscous, incorporamos los tomates cherry cortados por la mitad y servimos enseguida.

La col nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, por otro lado la col morada o col lombarda tiene más vitamina C que la col verde. Además contiene mucha  fibra, vitamina K, potasio, magnesio y vitamina B6. Es recomendada consumirla para prevenir el cáncer de pecho, prostata y colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario