Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013



ESCALOPIN RELLENO CON SALSA DE NARANJA


 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 escalopines, sobrasada, jamón dulce, queso cremoso, hojas de albahaca, 2 cebollas, 2 naranjas, un chupito de Grand Marnier, 2 dientes de ajo,sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Aplastar los filetes y salpimentar, poner en el centro de cada filete una loncha de jamón dulce, un poco de sobrasada, una loncha de queso, y 3 hojas de albahaca. Enrollamos y atamos con hilo de bramante.
En una sartén caliente y con dos cucharadas de aceite de oliva doramos y sellamos los rollitos. Sacar y reservar.
Pelamos y picamos las cebollas, en la misma sartén donde hemos dorado los rollitos ponemos a pochar las cebollas, añadimos los dientes de ajo prensados y rehogamos todo junto. Sacamos unas tiras de  piel de  naranja y la cortamos en juliana, solo aprovechamos la parte de color ya que la blanca amarga. Añadimos un poco de la piel de la naranja y pochamos junto las cebollas y los ajos.( No pasarse en la cantidad de piel que incorporemos ya que solo potenciaríamos la naranja y enmascaramos el sabor de los rollitos)
Cuando lo tengamos todo pochado incorporamos los rollitos habiéndoles quitado el hilo y añadimos el zumo de 2 naranjas, si son pequeñas y una copita de licor Grand Marnier. Cocinamos a fuego lento tapado durante 15 minutos.
Sacamos los rollitos y trituramos la salsa hasta que nos quede fina.
Servimos los rollitos bañados con la salsa de naranja , podemos acompañar con unos espaguetis rehogados con aceite y ajo.
Para hacer la rosa de naranja, ponemos un cazo con agua e incorporamos las piel de una naranja cortada muy fina sin la piel blanca y  entera. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que la piel quede tierna,  fácil de moldear y brillante.

La carne de ternera es rica en hierro, proteínas, zinc... importantes para el desarrollo de nuestro organismo y el crecimiento.
Los escalopines son tiernos y finos, ideales para esta preparación, que como van enrollados costarán menos de hacer.
Las naranjas son una de esas frutas llenas de vitamina C.