Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013



CHULETAS DE CERDO CON CHIPS DE ZANAHORIA Y "ALL I OLI" DE ESPINACAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 chuletas de cerdo, queso azul, hiervas provenzales, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, 3 zanahorias, 100 gr de espinacas, 3 cucharadas de queso fresco, 1 huevo, pan rallado.


PREPARACIÓN:
Abrimos ligeramente por la mitad las chuletas, cortamos unos trozos de queso azul y se los introducimos. Cerramos bien apretando para que el queso se reparta por toda la base y so se nos salga.
En un mortero ponemos un diente de ajo y una cucharada de hiervas provenzales, picamos bien con sal y pimienta, cuando lo tengamos añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Colocamos esta mezcla en un plato y pasamos por ella las chuletas y las dejamos macerar durante 30 minutos como mínimo.
Pelamos las zanahorias y las cortamos con la mandolina en rodajas finas, si no tenemos mandolina lo podemos hacer con un pelador.
Preparamos el "all i oli", para ello ponemos en el vaso de la batidora un diente de ajo sin la semilla interior, las espinacas cocidas y bien escurrida, el queso, un poco de sal y pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Introducimos la batidora hasta el fondo y enseguida empezará a montar. Si el ajo que utilizáis diera un sabor muy fuerte, podemos bajar el fortor añadiendo un poco de leche, mezclamos y lo tendremos listo.
Batimos un huevo con una pizca de sal. Pasamos las chuletas por el huevo y después por el pan rallado.Dejamos reposar las chuletas durante una hora ante de freírlas, de esta forma conseguiremos que el rebozado este bien incrustado y evitaremos que se salga el queso del interior con el calor.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando este bien caliente vamos friendo los chips de zanahoria, escurrimos sobre papel de cocina y después sazonamos. Reservar al calor.
En el mismo aceite freímos las chuletas y escurrimos sobre papel de cocina.
Servimos la chuleta con los chips de zanahoria y una lagrima de "all i oli".

Si os sobra "all i oli" lo podemos aprovechar para acompañar platos de  pescado a la plancha o al vapor o sobre unas rebanadas de pan bien tostadas con un poco de queso de cabra e incluso para el aliño de una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario