Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013





POLLO CON SALSA DE VINAGRE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 cuartos de pollo, 3 zanahorias, 3 cebollas, 6 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, pimienta en grano, 150 ml de vinagre de vino blanco, 80 ml de vino blanco,1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de nata para cocinar, sal, aceite de oliva, cebollino.


PREPARACIÓN:

Limpiamos las cuartos de pollo de piel y grasa, los salpimentamos.
Pelamos las zanahorias, las cebollas y los ajos. Cortamos las cebollas en cuatro trozos y las zanahorias en trozos regulares.
Ponemos una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente sellamos el pollo. Una vez el pollo tenga color incorporamos las verduras, las cebollas, las zanahorias, los ajos y un par de hojas de laurel. Con el fuego alto, añadimos tres partes del vinagre y tapamos, una vez se evapore parte de él, salpimentamos las verduras y añadimos agua sin llegar a cubrir. Cocinamos a fuego medio alto durante unos 45 minutos hasta que las zanahorias y el pollo estén hechos. Ir vigilando para que no quede seco.
Mientras en un bol colocamos el vino blanco y añadimos una cucharada de harina, batimos para que se deshaga y no queden grumos. Incorporamos una cucharada de mostaza de Dijon y mezclamos bien.Reservamos.
Una vez tengamos el pollo y las verduras cocinadas, sacamos el pollo de la cazuela e incorporamos la mezcla que habíamos reservado del vino, la mostaza y la harina. Ligamos con esto la salsa, añadimos una cucharada de nata mezclamos y volvemos a incorporar el pollo removemos la cazuela y apartamos.
Servir el pollo con las verduras, un poco de salsa y unas tiras de cebollino.

La combinación de pollo y verduras nos aportan las proteínas y vitaminas necesarias para una dieta mediterránea. El pollo es una carne que no tiene prácticamente grasa, siempre que tengamos en cuenta quitarles la piel, donde conserva gran parte de ella. Es una de las carnes más económicas y que podemos utilizar  de infinitas formas, relleno, al horno, a la plancha, con distintos tipos de salsa, entero, a cuartos...