Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2013


MAGDALENAS DE COCO Y ALMENDRA


INGREDIENTES PARA 26 UNIDADES:

270 gr de harina, 125 ml de leche, 90 ml de aceite de oliva, 225 gr de azúcar, 2 huevos, un sobre de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato, 100 gr de coco rallado, 2 cucharas de aroma de azahar, 90 gr de almendra laminadas.

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina junto la levadura y reservamos.
Ponemos en un bol grande los dos huevos con el azúcar y lo mezclamos con las varillas hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos el aceite y continuamos batiendo. Vamos incorporando la harina tamizada junto la levadura a la misma vez que batimos, añadimos el bicarbonato, la leche y el aroma de azahar, todo esto batiendo para mezclar bien todos los ingredientes. Por últimos incorporamos el coco rallado, mezclamos bien y acabamos añadiendo la almendra laminada, volvemos a mezclar.
Pre-calentamos el horno a 180 grados. Ponemos unas capsulas para magdalenas en la bandeja diseñada para ello y rellenamos las capsulas las tres terceras partes, ya que en el horneado subirá. Esparcimos por encima de cada magdalenas unas almendras fileteadas y un poco de azúcar. Introducimos en el horno unos 18 minutos.
Cuando lo tengamos dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora solo queda disfrutar. Ideales tanto para un desayuno o para una merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario